Delegado en Cuajimalpa defiende 68 asentamientos irregulares

Ciudad de México.- La delegación Cuajimalpa, encabezada por el priista Miguel Ángel Salazar, no acatará la resolución del juez primero de distrito, la cual ordena desalojar 68 asentamientos irregulares en la demarcación.

Así lo informó el diputado del mismo partido, Adrián Rubalcava, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Legislativa (ALDF).

De acuerdo con el legislador, en dichos asentamientos viven cerca de 15 mil personas, que representarían el ocho por ciento de la población total de la demarcación, por lo que justificó la decisión de ignorar la orden del juez, basada en un peritaje hecho en noviembre de 2011 por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Al no cumplir con la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la actual administración podría ser acusada de desacato, que se castiga con la destitución del cargo e inclusive con cárcel.

Por ello, Rubalcava, quien es diputado por Cuajimalpa y ex delegado, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a que modifiquen el Programa de Desarrollo Urbano de la delegación.

Además, el asambleísta solicitó que mientras dicho programa no sea aprobado, no se ejecuten acciones con el fin de dar cumplimiento a la solicitud de la PAOT, ya que hoy «los que eran considerados asentamientos irregulares hace cuatro años, ahora son colonias consolidadas».

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días