Defiende Mancera programas sociales DF

Ciudad de México.– Durante la entrega de apoyos del programa Aliméntate en la delegación Xochimilco, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, defendió los programas sociales de la capital del país los cuales, dijo, son transparentes, no se les exige nada a los beneficiarios y, resaltó, sí han impactado en el combate a la pobreza.

Sin mencionar destinatario, el mandatario capitalino sostuvo que «si hablan quiere decir que vamos andando ¿No? Por ahí se dice que cuando los perros ladran, quiere decir que vamos caminando. Si vas caminando, vas en la ruta correcta».

Su discurso se centró en la defensa de los programas sociales, como los comedores comunitarios y Médico en Tu Casa, y marcar una diferencia de lo que se realiza en la capital del país.

«Estamos entregando y además de manera transparente, no lo estamos haciendo ni a escondidas, ni lo estamos haciendo exigiéndoles nada, nada más en nuestro censo lo que tenemos y además son públicos, son transparentes también. No estamos escondiendo a nadie ni estamos pidiendo nada, nada, absolutamente nada«, aseveró.

En los últimos días, la política social de Mancera ha estado en la mira pues el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, comentó que se homologaría los programas sociales locales con los de la Federación, hecho que causó una reacción, por ejemplo, con los perredistas quienes le pidieron proteger lo que se ha hecho en el DF en comparación con el gobierno federal.

Tras esto, Mancera rechazó que esto vaya a ocurrir y reiteró que lo que se busca es que no haya duplicidad.

Además, actualmente, el gobierno federal está repartiendo pantallas de televisión, por motivo del apagón tecnológico, a habitantes del DF pero les pide datos personales para hacer la entrega.

El programa Aliméntate, consiste en entregar despensas con canasta básica y otras actividades, para apoyar a los capitalinos en pobreza extrema. Este año se otorgará el beneficio a 26 mil familias, dijo Amieva.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News