«Defenderemos lo que nos corresponde»: Morena

 

Ciudad de México.- En la recta final de la resolución de las impugnaciones a los resultados de la elección del pasado 7 de junio, el partido Morena acusó que les quieren «arrebatar» diputaciones locales de mayoría y plurinominales con lo que su mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está en riesgo.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres, señaló directamente que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dictó línea al presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández, para quitarles triunfos.

Exigió a Mancera y al GDF que no intervenga en el proceso electoral y lo responsabilizó de las decisiones que se tomen en el tribunal local.

Afirmó que es el caso del distrito 15 local de Iztacalco donde el líder del sindicato de trabajadores del GDF, Juan Ayala, perdió ante Felipe de la Cruz; y el distrito 28 de local Iztapalapa, Ana María Rodríguez quien le ganó al diputado federal, Carlos Augusto Morales.

Esto ocurrió el miércoles durante un mitin que encabezaron en el zócalo capitalino frente a las oficinas del mandatario capitalino. Ahí anunciaron que acudirán la próximo 12 de agosto a la sede del TEDF.

Ante las acusaciones, el presidente del TEDF, Armando Hernández, rechazó que haya habido reunión con Mancera y que éste les dicte instrucciones y reiteró que sus resoluciones estarán apegadas a derecho.

El viernes, el líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, acompañado de más diputados locales electos, aseguró que el PRD quiere armar una «mayoría artificial» y por ello demandó al GDF que saque las manos del proceso post-electoral y a los magistrados electorales que actúen conforme a derechos.

«Le decimos al PRD, al gobierno y al Tribunal Electoral, que se tiene que respetar el voto de la ciudadania. No queremos amanecer en una semana, en unos días, con que resulta que el grupo mayoritario de la ALDF, no es Morena, sino del prd. Eso no es lo que votó la gente».

Enlistó que Morena ganó en 18 de los 40 distritos locales y obtuvo más de 100 mil votos de ventaja sobre los perredistas.

Incluso, Cravioto fue más allá y cuestionó que Mancera sea visto en público con Juan Ayala que impugnó resultados electorales. «Le volvemos a pedir a Mancera, se lo pedimos en el proceso electoral que sacara las manos del proceso electoral».

Felipe de la Cruz, diputado local electo por el distrito 15, aseguró que ganó por 480 votos a Ayala. «Pretenden tirar la elección al pedir la anulación de casillas».

Mientras que Ana María Rodríguez, diputada local electa por distrito 28 de Iztapalapa, afirmó que ganó por 85 votos a Carlos Augusto Morales.

«Morena va a defender lo que le corresponde, lo que es legítimo”, advirtió

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News