Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Superior Judicial de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez, llamó a que se respete la identidad de los jueces y tribunales, así como su independencia y autonomía.
Como parte de su segundo informe de labores, y con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del presidente de la Asamblea Legislativa Leonel Luna entre otros, expresó…
“El juzgador debe quedar liberado de la influencia que pudieran ejercer otros poderes públicos o particulares, empresariales o grupos de presión (…) no debe ser solamente una cuestión declarativa de buenas intenciones”, apuntó.
Expuso que el sismo del pasado 19 de septiembre fue un duro reto, y que pese a daños en las instalaciones se cumplieron en tiempo y forma los procesos; además reconoció la labor del Institito de Ciencias Forenses.
“Destaca la pronta atención para la identificación y entrega de los cuerpos de 94 víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado”, aseguró.
Resaltó el convenio con el INE y la PGR que permitió la identificación de 625 cadáveres a partir de su huella dactilar.
Expuso además que pese a esos y otros avances, los grandes pendientes son el déficit presupuestal y terminar la implementación del sistema de justicia oral.
Imprimir artículo