Custodio de seguridad es detenido y acusado de homicidio en la Zona Rosa

Ciudad de México.- El empleado de una empresa de seguridad privada fue detenido por el homicidio de un vigilante, al que le dio 89 puñaladas y encerró en la cámara refrigerante para robar el efectivo de un lujoso restaurante, ubicado en la Zona Rosa

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia que el imputado trabajó como custodio de seguridad en La Cantina Número 20, localizada en la esquina de Florencia y Reforma, hasta febrero de 2017.

Sin embargo, el 13 de marzo regresó para llevarse el dinero, tres celulares y la mochila de su víctima.

Aunque el día de los hechos el delincuente usó capucha, una máscara y guantes de látex, los trabajos de inteligencia y campo permitieron a la Policía de Investigación ubicarlo y detenerlo con base en una orden de aprehensión.

Las imágenes obtenidas de las cámaras del Gobierno de la Ciudad, del Metro, y de particulares, abonaron a la identificación del implicado, así como la ruta que siguió  hasta el municipio de Valle de Chalco.

Ríos Garza reveló que como parte de las pruebas de cargo, dos de los celulares robados dejaron registro de uso en la colonia María Isabel, de dicho municipio mexiquense, y la cámara de un inmueble en la misma zona, registró la imagen del sospechoso.  

El presunto criminal fue detenido el martes 13 de junio en Tlalpan cuando trabajaba como guardia en una nueva empresa, por lo que fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días