Crece promoción de Sheinbaum; en seis meses gasta 101 mdp en propaganda

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- La promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México va en ascenso conforme se acerca a sus 200 días de gobierno, fecha que ha elegido para realizar un nuevo informe sin asidero legal.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum gastó 11 millones 668 mil 626 pesos en el mes de mayo de 2019 para promocionar su imagen institucional.

Según informes obtenidos vía transparencia por Capital CDMX, el área de comunicación social erogó en el quinto mes del año recursos para realizar campañas de programas del gobierno.

[galeria]145[/galeria]

Con ese monto, el Gobierno de la CdMx ha gastado en seis meses de gobierno 101 millones 389 mil 349 pesos en propaganda.

El mes pasado, Capital CDMX documentó que en cinco meses, la morenista Claudia Sheinbaum gastó 89 millones 720 mil 813 pesos en publicidad oficial.

El gasto ha sido ocupado para promover campañas de movilidad, seguridad, el maratón o festivales de música.

Pese al gasto en promoción de su imagen, las encuestas han marcado una tendencia a la baja en la aprobación de la mandataria capitalina.

Por ello, ha reforzado su imagen y como parte de su nueva estrategia de posicionamiento alist un informe de 200 días,

Para este domingo, la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum tiene previsto realizar un acto masivo en la Plaza de las Tres Culturas en donde va a informar los avances de su gobierno.

Sheinbaum ha asegurado que el informe es un acto de rendición de cuentas y no de promoción personalizada como ha acusado la oposición. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días