Crean en GobCDMX grupo especial para investigar incendios en mercados

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad creó un grupo especial de funcionarios de diversas dependencias encargado de reunir toda la información que permita tener la certeza sobre los incendios que afectaron a cinco mercados públicos en el lapso de un mes.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum habló de la existencia de ese grupo, conformado por personal de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Explicó que esos funcionarios investigan y recopilan información, a la par de los peritajes que ya tiene la Fiscalía de Justicia, en donde se resolvió que los incendios fueron resultado de un sobrecalentamiento de la red eléctrica.

Los mercados de La Merced nave mayor, Abelardo L. Rodríguez, Morelos, San Cosme y Xochimilco, han registrado incendios en los últimos 30 días.

"En el tema, por ejemplo, de Xochimilco, (el incendio se registró) en la parte que no se había mejorado, es en la parte vieja donde inició el incendio y se está revisando exactamente en dónde ocurrió, cómo ocurrió y si hay alguna otra información, más allá de la especulación, que nos dé informes realmente de si hubo algún asunto de que el incendio fue provocado y no que haya sido un accidente, un incidente por sobrecalentamiento etcétera, por cómo están los mercados; eso es lo primero", explicó Sheinbaum.

Recordó que junto con la Comisión Federal de Electricidad se realiza una revisión de la red eléctrica en todos los mercados públicos, incluso de quienes se cuelgan con "diablitos".

La jefa de Gobierno dijo que la próxima semana habrá una reunión del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, con los 16 alcaldes, para realizar un plan de trabajo de rehabilitación y mantenimiento de los mercados públicos que vaya más allá de la inmediatez.

 

 

 

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

Detienen a ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

La Fiscalía de Justicia capitalina informó esta noche la...

Revisará SCJN Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa

Revisará SCJN Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa;...

Polémicos candelabros del Metro Hidalgo costaron 56 mil pesos, cada uno

Por fin se supo cuánto costaron los polémicos candelabros...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img