Convoca Sindicato del Metro a marcha para exigir destitución de Florencia Serranía

Ciudad de México.-El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, disidente del gremio mayoritario en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), convocó a una “marcha de solidaridad” con las personas que sufrieron la pérdida de un familiar, así como para exigir un alto a la simulación con la que las autoridades han tratado el tema de la tragedia en la línea 12.

La marcha está convocada para el 26 de mayo a las 7:00 horas, del Zócalo capitalino al Senado de la República y de acuerdo a los integrantes de este gremio, la convocatoria no solo es para el personal del Metro, sino para los usuarios en general.

Como parte de la convocatoria se incluyen seis puntos de un pliego de exigencias que comienza con la necesidad de que se realice una investigación a fondo sobre la tragedia de la línea 12, con la conformación de un consejo multidisciplinario que integre a instituciones reconocidas con injerencia en la materia, como el Colegio de Ingenieros, la Barra de Abogados, Laboratorios Anticorrupción, la Subdirección de Riesgos Estructurales de Cenapred y la sociedad civil.

El Sindicato Mexicano también incorporó la necesidad de que la Auditoría Superior de la Federación realice una intervención, así como de parte de la Secretaría de la Función Pública, ante violaciones recurrentes a la Ley de Responsabilidades Administrativas por parte de la Directiva del STC.

Este gremio también pedirá en esta marcha que se hagan públicos los contratos de los seguros que operan en el Metro, con sus anexos técnicos y cláusulas de operación, además de que se otorgue una indemnización justa para las víctimas de la tragedia en la línea 12, para transeúntes, automovilistas, usuarios del Metro y todos los que se vieron involucrados en el accidente.

Como sexto punto de su pliego, exigen la destitución de Florencia Serranía como directora del Metro.

La marcha se realizará el 26 de mayo, con rumbo al Senado, porque ese día en las instalaciones de la Cámara alta tendrá lugar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde los legisladores de Morena ya maniobraron para impedir la conformación de una comisión investigadora de la tragedia ocurrida en la línea 12.

 

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img