«Contingencia no solo es culpa de CDMX»

Ciudad de México.- En medio de la primera contingencia ambiental en más de una década, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital ha cumplido con su tarea y, por el contrario, reprochó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sólo emita las precontingencias, en lugar de homologar medidas para combatir la emisión de contaminantes.

«La Ciudad de México está cumpliendo con su tarea. Aquí tenemos el Hoy No Circula; en la Zona Megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula de manera integral, solamente una parte del Estado de México y la Ciudad de México, pero no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen estos gases», expuso.

Durante el banderazo de salida de 3 nuevos corredores de transporte, Mancera Espinosa aclaró que la Fase de Contingecia I no sólo es responsabilidad de las acciones que se realizan en la Ciudad de México sino de las seis entidades pertenecientes a la CAMe.

El Mandatario reiteró el reproche hacia la CAMe, «nosotros hemos reiterado el llamado a la CAMe, a la famosa CAMe, a esta Comisión Megalopolitana que lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores».

Mancera ha pedido la homologación en los criterios de monitoreo ambiental en el Valle de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días