Congreso avaló reforma para que próximo gobernador rinda protesta ante el TSJ

Puebla.- El Congreso del Estado declaró la constitucionalidad de la reforma para que el próximo gobernador o gobernadora de Puebla rinda protesta ante el Tribunal Superior de Justicia ante la falta de condiciones para hacerlo en el Poder Legislativo.

En sesión de la Comisión Permanente, el secretario de la Mesa Directiva, Víctor León Castañeda, informó que hasta el momento son 147 municipios los que se han pronunciado a favor de esta modificación a la Constitución Política de Puebla.

Señaló que por tratarse de una reforma constitucional se requerían del cincuenta por ciento más uno de los 217 municipios de Puebla para validar la reformar al artículo 75 constitucional aprobada el pasado 31 de julio.

León Castañeda precisó que los municipios de Libres y San Pedro Cholula son los únicos que presentaron formalmente una negativa para aprobar esta reforma constitucional que permite al próximo gobernador o gobernadora rendir protesta ante el TSJ.

Hay que recordar que la reforma constitucional establece a la letra dice: "El gobernador, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso del Estado o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquel. En caso de que, por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días