Conforman Mesa Directiva en el Congreso; PAN se queda sin lugar

Puebla.- La integración de la primera Mesa Directiva de la LX Legislatura que presidirá José Juan Espinosa Torres enfrentó a los diputados de las alianzas "Juntos Haremos Historia" y "Por Puebla al Frente" quienes demandaron equidad de género y cumplir con el compromiso de apertura.

 

Durante la sesión previa a que rindan protesta al cargo los nuevos diputados electos, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, presentó una propuesta para conformar este órgano de gobierno.

 

Destacó que este planteamiento se derivó del diálogo y consenso con el resto de los grupos legislativos contemplando a representantes de la alianza "Por Puebla al Frente" pero dejando fuera al Partido Acción Nacional (PAN).

 

El representante de Movimiento Ciudadano (MC), Uruviel González Vieyra, declinó su postulación como secretario de la Mesa Directiva de la LX Legislatura y pidió que su lugar fuera ocupado por una mujer del PAN lo que provocó que fuera sustituido por un perfil de Morena.

 

Esta propuesta generó la molestia del coordinador legislativo del PAN, Marcelo García Almaguer, quien presentó una contrapropuesta en la que pidió ser incluidos en la integración de la Mesa Directiva cumpliendo con el discurso de paridad de género.

 

Ambas propuestas fueron puestas a votación, pero por mayoría de la bancada de "Juntos Haremos Historia" se aprobaron los perfiles que plantearon provocando que los legisladores de la alianza "Por Puebla al Frente" abandonaran el Pleno del Congreso.

 

Mesa Directiva de la LX Legislatura

 

José Juan Espinosa, Presidente

 

Héctor Alonso Granados, Vicepresidente

 

Nora Merino Escamilla, Secretaria

 

Josefina García Hernández, Secretaria

 

María del Carmen Cabrera Camacho, Prosecretaria

 

Juan Pablo Kuri Carballo, Prosecretario

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días