Confía PRD CDMX en recuperar el equilibrio democrático en elecciones 2021

Ciudad de México.- Las candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CDMX), arrancaron de manera oficial este domingo la campaña electoral con la confianza de que el próximo 6 de junio recuperarán los equilibrios democráticos representados en la Congreso de la Ciudad y pondrán un alto a las ineficientes administraciones encabezadas por Morena. 

Nora Arias Contreras, presidenta del PRD en la CDMX, destacó que el Sol Azteca se encuentra fortalecido y preparado para recobrar la confianza de los capitalinos, sobre todo ante la decepción de un gobierno que no ha sido capaz de cuidar a los ciudadanos.  

“Hay mucha inconformidad, sobre todo en la salud; la falta de medicamentos y el mal manejo de la pandemia ha costado miles de vidas, la inseguridad sigue en aumento reflejo de la violencia exacerbada contra las mujeres y la crisis económica, que se agudiza todos los días por la falta de empleo y apoyos”, dijo en un comunicado.

Ante este escenario adverso es que conformamos una alianza con los capitalinos, con las organizaciones sociales y las principales fuerzas políticas representadas por el PAN y el PRI. “La Ciudad de México nos necesita a todas y todos, es por eso que hoy vamos todos juntos en una alianza histórica, va por la CDMX”, afirmó la dirigente perredista.

En el arranque de la campaña perredista de las candidatas y candidatos a diputaciones y alcaldías, la presidenta Nora Arias destacó que el PRD postuló los mejores perfiles ciudadanos con experiencia legislativa y trabajo en favor de la gente. 

“Nuestro proyecto representa una mejor ciudad; con bienestar para todas y todos sin distingos partidistas, con respeto pleno al equilibrio de poderes y al Estado de Derecho. Estoy convencida que con el apoyo de la militancia y la ciudadanía podemos recuperar el rumbo democrático de nuestra ciudad”, expresó. 

El PRD en la Ciudad de México consolidó candidaturas comunes con el PAN y el PRI en 13 alcaldías.

Arias Contreras aseguró que el PRD de la Ciudad de México acatará las recomendaciones sanitarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso para proteger a la militancia y a la ciudadanía en general del contagio del coronavirus (Covid19) en la próxima contienda electoral, con la aplicación de alcohol en gel, sanitización, distanciamiento físico y el uso obligatorio de cubrebocas para todas y todos los candidatos, evitando actos masivos al priorizar el uso de plataformas digitales. 

Finalmente, la dirigente perredista exhortó a todas las candidatas y candidatos a realizar una campaña electoral donde prevalezca el respeto y las propuestas por encima de las descalificaciones y persecuciones políticas, “Estaremos acompañando a todas nuestras candidatas, no permitiremos ningún tipo de violencia política de género”, aseveró. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días