Concluye ayuno de padres de los 43 desaparecidos

Redacción

“Siendo las 2:52 de la tarde, concluye el ayuno de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, exclamó el abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales, en la carpa que instalaron a un costado de la Catedral Metropolitana.

A un día de cumplirse un año de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Isidro Burgos, los padres de los jóvenes, afirmaron que “no obtuvieron nada” del encuentro que sostuvieron  ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en las instalaciones del Museo Tecnológico de la CFE.

En un mensaje a medios que comenzó a las 2 de la tarde en punto, el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, informó que rechazan absolutamente la creación de una fiscalía para desaparecidos, puesto que “muchas se han creado y quedan en el olvido”, además exigieron cárcel para el ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.

Invitaron a toda la sociedad a unirse mañana a la marcha que se llevará a cabo a las 12:00 horas de Los Pinos al Zócalo, asimismo anunciaron que viajarán, por la tarde, a Iguala donde develaran placas en el lugar donde los “jóvenes han entregado sus vida”.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario de Morena citó a conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigirle al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que no participe ningún cuerpo de seguridad pública y se respeten los derechos humanos de las personas que participarán mañana en la movilización por el aniversario de los 43 desparecidos.

Después de posponer, alrededor de la 1:30 de la tarde, se notificó que el evento se cancelaba debido a que había muchos temas en agenda y algunos de los que participarían se encontraban en una reunión.

A las 4:00 de la tarde, la diputada federal Ariadna Montiel encabezo una marcha por el  aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, junto con vecinos de la delegación Coyoacán. Cabe destacar que la manifestación – que se llevo a cabo sin ningún accidente- se realizó de Av. Pedregales Aztecas y Topiltzin hacía la explanada de la demarcación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días