Ciudad de México.- Las autoridades de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) buscan que en el futuro para efectos de espectáculo la final no sea siempre entre equipos mexicanos.
El secretario general del organismo, Philippe Moggio, reveló que será con un formato nuevo como probaran una mejor competencia para introducir poco a poco clubes de otros países hasta llegar a las finales.
Además, explicó que su objetivo principal es elevar el nivel regional, ampliar el cupo de equipos y ayudar a que se mejore la competitividad. "Eso no sólo le conviene a México, sino a todos", recalcó Moggio.
Moggio recalcó que "hemos visto que el torneo ha mejorado año con año y por eso decidimos cambiarlo ahora", por lo que se incrementará de 24 a 32 equipos, con dos fases, una de 16 equipos y otra final de 16 en grupos, en donde estarán los mejores de Canadá, México, Centroamérica, Estados Unidos y uno del caribe.
El directivo estará presente en la final entre Pachuca y Tigres para hacer un balance del torneo.



