Compra Sheinbaum a alemanes pruebas rápidas de Covid. Fue adjudicación directa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad le compró a la empresa alemana Abbott  las pruebas rápidas para la detección de Covid-19 que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes 20 de noviembre en 26 macro quioscos de salud. 

La semana pasada, Claudia Sheinbaum reveló que su administración destinará 40 millones de pesos para adquirir 250 mil de esas pruebas y hoy detalló que la compra se hizo por adjudicación directa.

“Es una adjudicación porque solamente hay dos empresas en el mundo que las fabrican. Esta fue autorizada por Cofepris y desde hace tiempo estábamos buscando poder adquirirlas, pero no es que se produzcan por muchas empresas, sino particularmente esta y muy pocos países la han adquirido, y nosotros además de la adquisición del gobierno de México, estamos adquiriendo por parte del gobierno de la Ciudad”, dijo la jefa de gobierno en conferencia.

La semana pasada Sheinbaum explicó que la gran ventaja de estas pruebas rápidas es que cuestan casi una tercera parte de lo que valen las pruebas tradicionales de PCR, además de que en media hora se tiene el resultado de Covid-19.

Sheinbaum dio a conocer originalmente que los macro quioscos se instalarían a partir de este miércoles 18 de noviembre, pero un retraso en la salida de insumos de la aduana, así como en el etiquetado y control de calidad de las pruebas, pospuso la operación de los quioscos y será a partir de mañana cuando comiencen a funcionar.

La ubicación de los Macro Quioscos que ofrecerán atención a la población en general pueden consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días