Complicado que Moreno Valle dirija al PAN junto con Héctor Larios

Puebla.- Para el analista político de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Alejandro Guillén, el hecho de que el senador Héctor Larios sea candidato de fórmula junto con Rafael Moreno Valle Rosas para aspirar a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) se presenta en un escenario complicado para el ex gobernador de Puebla.

 

En entrevista, detalló que Moreno Valle no le está entregando buenas cuentas al blanquiazul a raíz de la elección del pasado 1 de julio.

 

“En primer lugar aspiraba ser candidato a la presidencia de la República y lo dejaron fuera; luego para poder mantenerse en un nivel de competitividad al interior de su partido, era necesario que Puebla le diera el triunfo en la gubernatura y no le fue muy bien”,  explicó.

 

Y es que recordó que en la entidad poblana el PAN no solamente perdió la mayoría en el Congreso local, sino también las diputaciones federales y las senadurías.

 

“Realmente al panismo no le entrega buenas cuentas Moreno Valle en la entidad que ha gobernado”, acentuó el experto.

 

En ese sentido subrayó que dichos antecedentes son razones por las cuales simplemente “no va a lograr la dirigencia nacional de su partido, y ya no logró la coordinación de senadores”, puntualizó.

 

“Ya le va a hacer muy difícil y tan difícil es el hecho de no haber logrado la coordinación de los senadores; hay senadores que lo quieren de lejitos”, acentuó en analista.

 

Ante tal panorama, Alejandro Guillén indicó que Moreno Valle ya sólo aspira a sobrevivir y a esperar el fallo del Tribunal sobre la impugnación de Morena en torno a la gubernatura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días