Comerciantes denuncias extorsión de autoridades de Tlalpan

Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes de la delegación Tlalpan protestan sobre el puente peatonal, que conecta al Estadio Azteca con la estación del Tren Ligero.

Los informales denunciaron que desde que inició de año han sido hostigados constantemente por la delegación que encabeza Claudia Sheinbaum para que los puestos en donde ofertan sus productos, sean cambiados por estructuras metálicas que promocionan a una compañía refresquera.

Aseguraron que esas estructuras a pesar de que fueron donadas por la empresa, se las quieren cobrar a 35 mil pesos.

Los vendedores acusaron que tanto el director de Gobierno de la Delegación, Gabriel Leyva Martínez; como Óscar González, líder de comerciantes, son quienes les han solicitado el pago de los 35 mil pesos para que les instalen los nuevos puestos con toldos color rojo.

Explicaron que quienes no han accedido a esta modificación, han sido amenazados con ser retirados del lugar y cancelado el permiso.

Añadieron que muchos de los vendedores que se encuentran en la jurisdicción de Tlalpan, ya cuentan con el nuevo puesto metálico promocional y afirmaron  que esto traerá mayores dividendos a las autoridades delegacionales, las cuales llegaran a través de González, quien "no tiene la representación legal de los comerciantes".

Imprimir artículo Síguenos en Google News