Ciudad de México.- Tras dos intentos sin éxito, Jorge Alvarado Galicia, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca por tercera ocasión ser jefe delegacional de Milpa Alta. En este proceso interno, amarró su candidatura con el respaldo del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Es comerciante, se ha dedicado a impulsar la exportación del nopal -que es la principal actividad económica en esa demarcación- y durante dos años estuvo a cargo de la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México.
En el 2009, fue candidato del tricolor a la jefatura delegacional en cuya contienda quedó en segundo lugar. Para el 2012, contendió por la misma posición, en la alianza PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Alvarado García presidió la Liga de Futbol Soccer «Malachtepec Momoxco A.C.» y ha sido mayordomo de las fiestas patronales del barrio Santa Cruz y del barrio de La Lupita, así como colaborador en diversas actividades religiosas.
Milpa Alta es la región mayor productora de nopal a nivel nacional, durante 2012 el periódico Reforma realizó un debate entre los 3 aspirante a ser los titulares de esa demarcación. Alvarado Galicia fue criticado al decir que él compraba el nopal que exporta en el estado de Morelos.
Imprimir artículo