Comenzó hoy la entrega de apoyos a trabajadores de restaurantes y fondas

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este lunes comenzó la dispersión de cerca de 5 mil apoyos económicos emergentes a trabajadores de restaurantes no formales y formales de la Ciudad de México, de los 100 mil que se entregarán en total como parte de las acciones durante la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19).

“El día de hoy comienzan a dispersarse ya, alrededor de 5 mil apoyos, ya se empiezan a dispersar el día de hoy de los 100 mil créditos del apoyo emergente a trabajadores de restaurantes. Y recordarles que seguimos en Semáforo Rojo y las orientaciones, las cinco reglas que hemos orientado desde hace tiempo”, indicó.

A la fecha, se han realizado 51 mil 819 registros del programa apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, donde se otorga un apoyo por 2 mil 200 pesos. El registro se realiza en https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx, y solo es necesario ingresar con LLAVE CDMX (https://llave.cdmx.gob.mx), llenar los datos solicitados, adjuntar una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y se asignará un folio de solicitud mediante un correo electrónico.

Sheinbaum Pardo, indicó que se han recibido 3 mil 705 solicitudes de microcréditos de micro y pequeñas empresas. El objetivo es entregar 50 mil microcréditos por un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de 4 meses, tasa de interés ordinaria del 0 por ciento y una forma de pago mensual.

La mandataria capitalina señaló que, el 2 de enero, fueron dispersados 1 millón 180 mil 384 apoyos del programa “Mi Beca para Empezar” que incluyen la beca mensual más un adelanto de “Útiles y Uniformes Escolares”.

 

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.