Cólera amenaza Haití

Por falta de infraestructura, apoyo y logística, la ayuda humanitaria que se ha enviado a Haití tras el huracán Matthew, no ha llegado.

En la comunidad de Jeremie, alrededor de 30 mil personas no tienen acceso a agua potable, informó la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer ayer, que la provisión de agua potable entre las víctimas del hura´can era una manera de evitar la propagación del cólera.

Por heridas del fenómeno meteorológico, 500 mil personas ingresaron al hospital de la región de Jereime. De acuerdo con la OCHA, 129 personas están hospitalizadas por posibles casos de cólera, de ellos 78 en Anse d’Hainaut, 40 en Jereime y 11 en Beaumont.

Hasta ayer, Matthew produjo la muerte de 573 personas muertas en Haití, 339 heridas, 75 desaparecidos  y 174 mil desalojados.

RELACIONADO

Coyoacán suma policías facultados para infraccionar y reforzar el orden vial

La alcaldía Coyoacán incorporará elementos de seguridad con facultades...

Minimiza Brugada desmanes, pero desplegará 56 mil policías por festejos del Mundial

Aunque minimizó el vandalismo del último festejo y negara...

Comienza la desinternediación social

Cada vez es más evidente la crisis de los...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img