Ciudadanos exigen al GDF eliminar artículos 41 y 42

La organización La Ciudad que Merecemos exigió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, eliminar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano, ya que «sólo facilitan a las inmobiliarias la corrupción y destruyen la planeación urbana».

A través de un comunicado, los ciudadanos solicitaron al gobierno que no justifique sus reformas con que le preocupa la ciudadanía; “cuando lo que permite es facilitar los cambios de uso de suelo sin planeación urbana alguna, ni respeto a lo establecido, ni ordenación. Por lo que seguimos con el caos y la anarquía”.

Señalan que gracias a los mencionados  artículos, empresas inmobiliarias en contubernio con autoridades en el Distrito Federal han cometido miles de delitos y han construido establecimientos ilegales o han modificado usos de suelo para su beneficio.

La organización indicó que antes de modificar la ley, lo que se requiere es aplicar las sanciones correspondientes a los miles de casos de construcciones y giros que operan ilegalmente y que han sido debidamente denunciados por ciudadanos.

Al mismo tiempo, demandaron que las construcciones se realicen bajo el estricto apego a los programas parciales y delegacionales; “es lo que todos exigimos y lo que esta ciudad necesita, no nuevas fórmulas de discrecionalidad.”

La petición surge después de que en la entrega de su tercer informe, Miguel Ángel Mancera, anunció que haría suya la iniciativa ciudadana para evitar abusos en usos de suelo con los artículos 41 y 42.

La organización Red Vecinos Unidos se sumó a esta propuesta que, dicen, evita la gentrificación de amplias áreas en colonias, barrios y pueblos originarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días