Capturan a líder de la Unión de Tepito

Ciudad de México.- Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, presunto líder del cártel de “La Unión” fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM), por su presunta responsabilidad con un doble homicidio cometido en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia informó que videos difundidos en redes sociales señalan a este sujeto como uno de los principales narcomenudistas que operan en la colonia Morelos, Barrio de Tepito, por lo que las investigaciones continúan para determinar su responsabilidad en diversos hechos delictivos.

La captura del presunto criminal es resultado del cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la consignación de una averiguación previa el 11 de septiembre de 2005, por el homicidio de dos personas por disparo de arma de fuego, cuyos cuerpos fueron localizados en la vía pública. 

Este sujeto, quien también utiliza el nombre de Carlos Rodríguez Vázquez, y un cómplice, viajaban en una motoneta el día de los hechos y dispararon contra cinco hombres que compraban cervezas en una miscelánea ubicada en las calles de Jesús Carranza y Estanquillo, Barrio de Tepito.

El llamado “Pancho Cayagua” y su cómplice huyeron, aunque éste último fue detenido meses después y puesto a disposición del juez de la causa, quien previo proceso lo sentenció a 55 años de prisión por el citado doble homicidio.

La Procuraduría capitalina señaló que este martes elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Hernández Gómez cuando circulaba en una camioneta Suburban, placas de circulación J17KCT, por calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Luego de su captura fue trasladado al médico legista para su certificación médica y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez Penal que lo requiere.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto está relacionado con cuatro averiguaciones más en las Coordinaciones Territoriales de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, por lo que se continuará con la integración de las mismas para deslindar responsabilidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días