Candidatos del PRD a ALDF, afines a Chuchos y Mancera

Ciudad de México.- La mayoría de las 40 diputaciones locales de mayoría relativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se distribuyeron en el bloque liderado por la corriente Nueva Izquierda, de Jesús Ortega y Zambrano, así como los afines a Vanguardia Progresista, del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano y cercana al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Esto ocurrió desde el Consejo Estatal Electivo del sol azteca del 21 y 22 de febrero, hasta los cambios y sustituciones que se han dado a lo largo de las semanas de cara a la elección del próximo 7 de junio.

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano alcanzó al menos tres nominaciones: dos en Iztapalapa, para Aleida Alavez y Rebeca Peralta. En Benito Juárez, se quedó con la candidatura para Mina Matus.

En el reacomodo de las candidaturas, al concretarse de último minuto la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), quedaron 35 nominaciones para las corrientes perredistas en las cuales persistió el dominio de Nueva Izquierda, con sus diferentes alianza y grupos, en las postulaciones.

De NI, son las dos candidaturas de Venustiano Carranza, con el ex jefe delegacional, José Manuel Ballesteros y Elena Segura, ambos del grupo del diputado federal, Julio César Moreno. En Iztacalco, va la ex delegada, Elizabeth Mateos. Mientras que en Coyoacán, se quedo la candidatura el ex delegado, Mauricio Toledo.

De la corriente de los «Chuchos», en alianza con el diputado local y candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, están las candidaturas de Nora Arias, José Augusto Velázquez, Fernando Cuéllar, Juan Calvo, Martha Patricia Reyes. En Iztapalapa, el diputado federal, Carlos Augusto Morales.

Para Vanguarda Progresista, las candidaturas, en Coyoacán, para Sulma Eunice Campos y Evangelina Hernández, ex funcionarios del gobierno capitalino. Así como el ex delegado en Xochimilco, Faustino Soto, para una postulación a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En Iztacalco, va como aspirante a una curul, el líder del sindicato de trabajadores del GDF, Juan Ayala Rivero.

Ex bejaranistas, ahora, de Vanguardia Progresista, van dos candidaturas a diputaciones locales en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, ex delegado, y el diputado federal, Roberto López.

Para el caso de la corriente Foro Nuevo Sol, con el ex delegado en Miguel Hidalgo a la cabeza, Víctor Hugo Romo, obtuvo su propia postulación así como la de Agustín Barrios Gómez y Penélope Campos, ella va por un distrito local en Iztapalapa.

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que antes no tenía presencia en el DF, logró una candidatura a diputación local con Iván Texta en Iztapapalapa.  Mientras que va Francis Pirín, ex directora general de Desarrollo Social de Iztapalapa con Jesús Valencia, peleará una curul en la ALDF por esa misma demarcación.

Los ex bejaranistas en Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras salieron de esa corriente y se declararon independientes en alianza con Vanguardia Progresista. De esta forma, lograron las candidaturas a diputaciones locales.

En Álvaro Obregón los postulados son el ex delegado, Leonel Luna, Rosa María Ayala y Carlos Jiménez, hijo de Manuel Jiménez Guzmán, ex presidente del PRI que le escribe los discursos a Miguel Ángel Mancera.

En Magdalena Contreras, la candidata a una curul en Donceles, es la ex delegada, Leticia Quezada.

Mientras que en Tlalpan, los candidatos a diputados locales son los ex jefes delegacionales Guillermo Sánchez Torres e Higinio Chávez.

Las otras cinco candidaturas para la ALDF se repartieron entre los aliados del PRD, dos para el Panal y tres para el PT.

Imprimir artículo Síguenos en Google News