Cancela Sheinbaum evento en Venustiano Carranza. No quisimos caer en la provocación, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, tuvo que cancelar de último momento un acto proselitista que se realizaría está tarde en la Plaza Adolfo López Mateos de la delegación Venustiano Carranza, debido a que la autoridad delegacional no otorgó el permiso y, por el contrario, comenzó a instalar carpas en el mismo punto. 

Para los morenistas, la respuesta del gobierno delegacional, con la instalación de carpas, es un abierto acto de provocación, por lo que al no garantizarse la seguridad de los asistentes se tomó la determinación de cancelar el acto convocado a las 16:00 horas.

"Vamos a tener que suspender el evento en la delegación Venustiano Carranza. Se entregó el permiso desde el lunes de esta semana por parte de compañeros de Morena a la delegación.

El evento estaba preparado en la explanada de la colonia Adolfo López Mateos y apenas nos avisaron que fue negado el permiso e instaló la delegación carpas el día de ayer; van a querer decir que ellos tenían un evento, cuando lo que no quieren es que sigan los eventos de la precampaña de Morena, acusó Sheinbaum.

En entrevista, explicó que particularmente en la delegación Venustiano Carranza han enfrentado el rechazo de esa autoridad para otorgar permisos, por lo que han tenido que moverse a vialidades primarias donde es el gobierno de la Ciudad el que da los permisos.

"Dentro de la delegación práticamente no nos han dado ningún permiso y el día de hoy, para no caer en ninguna provocación vamos a suspender el primer evento de las 4 de la tarde", dijo la precandidata.

Lamentó la extraña coincidencia que alega la delegación Venustiano Carranza, de argumentar que tiene eventos en los mismos puntos donde Morena buscar realizar actos políticos.

Sheinbaum cuestionó los pactos de civilidad que se han firmado. "Luego nos preguntan qué por qué no firmamos ¿qué está pasando en la delegación?", se preguntó, al acusar que se trata de una violación a las libertades políticas en la Ciudad y el gobierno local debe tomar cartas en el asunto.

A pesar de este incidente dijo que tiene considerado regresar a la delegación Venustiano Carranza en la siguiente semana, la última de las precampañas, así como a Coyoacán, con otras estrategias de difusión como la visita puerta por puerta, para evitar la provocación al máximo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días