Cámara de Representantes de EU aprueba 1.600 mdd para el muro fronterizo

Ciudad de México.-La Cámara Baja de Representantes en Estados Unidos aprobó un presupuesto de 788 mil millones de dólares, que incluye un primer pago por mil 600 millones para la construcción del muro que el presidente Donald Trump desea construir en la frontera con México.

Con una votación de 235 a favor contra 192 en contra, culminó con el bloqueo de leyes pendientes y se otorgó a Trump y sus aliados republicanos de la Cámara Baja una victoria antes del denominado receso de agosto.

Kevin McCarthy, representante de California, expresó que "cada centavo que el presidente pidió para empezar a construir el muro en la frontera sur, lo tendrá".

Además, la Cámara agregó al proyecto del muro una votación de procedimiento, con 230 votos a favor y 196 en contra, que impide a los demócratas otra votación. 

La propuesta fue realizada a finales de mayo por la Casa Blanca, a través de su Oficina de Administración y Presupuesto, solicitando al Congreso 1.600 millones de dólares para construir 32 millas de muro en el sector del Valle del Río Grande, sur de Texas y otras 28 millas de valla en esa misma zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días