Ciudad de México.- Por presunta ilegalidad en las investigaciones en su contra, la diputada Eva Cadena presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Afuera de las instalaciones de la Comisión, Cadena refirió que el recurso que presentó fue por violación de Derechos Humanos, ya que es juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos, en instancias locales y federales, situación que, afirmó, está prohibida en la Constitución Política.
"Esta queja tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por estancias locales y federales, situación prohibida en nuestra Constitución".
La legisladora arremetió contra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que la semana pasada le invalidó dos pruebas para defenderse del desafuero, una testimonial y otra pericial.
Pues dijo, se le quitan las mejores pruebas en su defensa, una sobre sus testigos y otra sobre el análisis de un perito en el que se advierte que están editados los videos en los que se le ve recibiendo dinero para financiar a Morena y Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, la diputada agregó que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reclamar la violación de derechos humanos cometida en su agravio por el Estado Mexicano a través del poder legislativo.
Imprimir artículo