Cada año mueren 1.4 millones de personas a causa de la Hepatitis

Ciudad de México.- La hepatitis es una enfermedad  que afecta al hígado y es causada por los cinco tipos de virus: A, B, C, D Y E. Está considerada como una enfermedad silenciosa ya que las personas que la padecen, no presentan ningún tipo de síntomas.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la hepatitis A y E se transmiten principalmente a través del agua, y los tipos B, C y D por medio de la sangre y fluidos corporales.

Como parte del día Mundial contra la Hepatitis que se efectúa el día 28 de Julio, precisó que de acuerdo con las cifras obtenidas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen alrededor de 424 millones de personas que padecen alguna variante del virus de la hepatitis, y 1.4 millones mueren cada año como consecuencia de la infección.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cocinar bien los alimentos y comerlos mientras estén calientes, evitar carne y mariscos crudos, y tener muy buena higiene.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días