CJF declara improcedente suspensión de Juez que amparó a uno de los Porkys

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró improcedente la suspensión del Juez Cuarto de Distrito de Veracruz, José Arquímides Loranca Luna.

Loranca Luna concedió un amparo a Jorge Francisco Pereda Ceballos, uno de los involucrados en el caso conocido como los Porkys.

En un comunicado, el CJF informó que Loranca Luna no actuó mal, pues analizó tanto de la autoridad ministerial como de la defensa del inculpado, Jorge Francisco Pereda Ceballos, quien en noviembre de 2016 presuntamente participó en la violación de una estudiante de la Universidad del Valle de México, cometida en Boca del Río, hecho que fue filmado y difundido en redes sociales y en una página pornográfica.

Pereda Ceballos reconoció que tuvo relaciones sexuales con la víctima pero con su consentimiento, mientras que la joven lo acusó de haberla emborrachado y abusado de ella.

La medida es válida, dijo el Consejo en un comunicado, toda vez que el juez dio su fallo luego de analizar las pruebas de ambas partes, las confrontó y determinó en su criterio que la determinación del juez de primera instancia era incorrecta.

En esta violación también habrían participado Osvaldo Rafael Cruz, hijo de Rafael Cruz Hernández, ex funcionario de Javier Duarte de Ochoa, y Serafín González. Ambos se encuentran prófugos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News