CDMX fatal

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- La Ciudad de México (CDMX), capital del país y sede de los Poderes, es el epicentro de la epidemia del Coronavirus desde el 23 de marzo pasado cuando se dieron a conocer los primeros contagios de personas en México.

Al ser una entidad con más de 20 millones de población flotante ha sumado el mayor número de contagios y muertes por el virus de origen chino que ha ocasionado la pandemia más larga y agresiva de la época contemporánea que ya suma más de 12 millones de contagios en todo el planeta. 

Sin embargo desde el 1 de junio, la CDMX se ha visto envuelta en una crisis mayor luego de que se dejara en manos de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, la responsabilidad de atender la epidemia. En el último mes la ciudad suma más de 7 mil muertes, lo que genera un promedio de 100 muertes al día por Coronavirus, y pese a ello la mandataria va en la ruta de aperturar todas las actividades para reactivar la economía que en 100 días ha dejado de recaudar 11 mil millones de pesos.  

El número de muertes se calcula que es tres veces mayor a las cifras oficiales, sin embargo pareciera que no pasa nada y la negligencia de la autoridad con la falta de civismo hacen de la CDMX, una ciudad fatal.

Aquí puedes leer el Semanario Digital:  

CDMX fatal

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días