CDMX en alerta

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- La Ciudad de México (CDMX) cumple 17 semanas, más de cuatro meses, en el semáforo naranja por la pandemia de Coronavirus, pero con un factor adicional, está en alerta máxima porque lejos de reducirse el número de personas hospitalizadas la cifra diaria va en incremento. 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha decidido poner en semáforo rojo 158 de las más de 1,800 colonias, barrios y pueblos de la capital del país, sin embargo, todo indica que de no contenerse los contagios, la Ciudad tendría que regresar al foco rojo y eso implicaría volver a cerrar el 80 por ciento de las industrias.

Sheinbaum está en una encrucijada porque a la fecha ya carga con más de 27 mil muertes, según el exceso de mortalidad, y la economía está colapsada al vivirse la peor crisis económica de la historia. Volver a cerrar sería entrar en una muerte lenta.

¿Quién es el responsable de la tragedia? Hay dos visibles: el ciudadano irresponsable y un gobierno que ha perdido autoridad moral para hacer un hábito el uso del cubrebocas. Juntos trabajemos en rescatar la CDMX.

LEE EL SEMANARIO AQUÍ: 

CDMX en alerta ???? 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días