Buscan reducción del 10% de presupuesto de ALDF

Ciudad de México.- El diputado local Vidal Llerenas promoverá que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reduzca en un diez por ciento su presupuesto actual para destinarlo a obras de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El ex perredista dijo que pedirá que en la recta final de la sexta legislatura -que concluirá en septiembre- y donde no se esperan gastos mayores, este órgano legislativo destine alrededor de 150 millones de pesos labores de mejoramiento de la red del transporte público masivo.

    “Debido al problema que hay en la reducción del precio del petróleo y la caída de la actividad económica que seguramente impactará en el ingreso de la ciudad, es pertinente considerar esta reducción al presupuesto de la ALDF, en un año en donde seguramente se reducirán los trabajos legislativos por el fin de periodo y sería importante destinar ese recurso al mejoramiento del Metro, ya que no se están dando los recursos suficientes para que este sistema funcione adecuadamente”, detalló.

Explicó que en el fideicomiso, creado para manejar los recursos por el aumento del boleto del Metro, hay varias licitaciones y proyectos en curso, pero hasta el momento y a más de un año de la entrada en vigor de la nueva tarifa, ninguno de los proyectos de mejoramiento se han logrado concretar.

«A estas alturas no se ha ejercido el presupuesto del incremento a la tarifa, lo que significa un grave retraso en los proyectos de mantenimiento, que deriva en fallas técnicas y eléctricas, que ocasionan retrasos e incluso accidentes como se han visto a últimas fechas”, explicó.

Llerenas destacó que de acuerdo al informe de las Finanzas Públicas del último trimestre, la diferencia entre lo programado y lo ejercido en el Metro es de más de 4 mil millones de pesos, por lo que, si la ALDF destina el diez por ciento de su presupuesto, se puede comenzar a trabajar en el mantenimiento de dicho transporte colectivo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News