Busca Trump apoderarse de cinco terrenos en la Riviera Maya

Ciudad de México.-   Uno de estos problemas está relacionado con sus empresas y uno de sus productos más importantes, Miss Universo, por el cual pretende hacerse de 26 terrenos de gran valor en la Riviera Maya.

Durante 7 años los abogados del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han dado seguimiento a un litigio para apoderarse de los predios propiedad del empresario yucateco Rodolfo Rosas Moya, ubicados en la Riviera Maya.

Fue en 2005, cuando el empresario Pedro Ramírez se unió a demás empresarios mexicanos para organizar una edición de Miss Universo en México en alianza con los gobiernos de Chiapas y Quintana Roo.

“Miss Universo, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias de más de 8 millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, más la utilidad de los derechos de transmisión”, declaró Rosas Moya al periódico Excélsior

Pero en 2007 los problemas de Rosas comenzaron, ya que fue notificado de una embargo “cautelar” de 5 de las 26 propiedades que puso en garantía para realizar el certamen, esto ante una demanda por presuntos daños no pagados durante su realización.

De acuerdo con Rosas Moya, los 5 terrenos tienen un valor estimado de 12 millones de dólares, aunque la totalidad de las tierras tiene un valor mucho mayor, por lo que Trump busca la forma de aumentar su influencia en la zona.

Un tribunal de Nueva York ya deslindó a los empresarios mexicanos al considerar que Trump exigió indebidamente obligaciones a los empresarios; sin embargo la batalla en los tribunales continua.

Imprimir artículo Síguenos en Google News