Busca PGJ-CDMX vinculación a proceso de secuestrador exprés

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un hombre de 41 años, acusado de privar de la libertad al conductor de un camión de reparto de medicamentos, cuya finalidad era el robo de mercancía en la colonia Santiago Zapotitlán, delegación Tláhuac.

La fiscal Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas García, informó que el 15 de noviembre la víctima fue interceptada por el imputado y dos copartícipes, en avenida Tláhuac, cuando abordaba una panel, modelo 2017, color blanco.

Con armas de fuego, los inculpados obligaron al afectado a abordar el automotor y circularon por varios minutos hasta llegar a la calle Ignacio Ortiz, en la misma colonia.

“La funcionaria agregó que en el lugar, le exigieron al ofendido que se cubriera la cabeza con su suéter y lo llevaron al fondo de la caja de la camioneta, donde escuchó que bajaban la mercancía y se retiraron del lugar.

“Pasados unos minutos, la víctima bajó del vehículo y encontró a un testigo quien le dijo que los inculpados huyeron a bordo de un Mazda, color gris, con placas del Estado de México, explicó Salas García”, afirmó.

Con las características del automotor, elementos preventivos iniciaron la persecución de los implicados que culminó en la colonia Santa Cecilia, donde detuvieron al imputado con la mercancía robada, mientras que los otros coparticipes escaparon.

La citada Fiscalía inició carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés para cometer robo y en la audiencia inicial, el representante social buscará que el Juez de Control califique de legal la detención, vincule a proceso al inculpado y le imponga prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días