Azcapotzalco construirá redes de seguridad; firma convenio para reforzar acciones contra la delincuencia

Ciudad de México.- La alcaldía de Azcapotzalco, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), con la finalidad de que los diversos sectores sociales participen en el desarrollo de estrategias que favorezcan  el desarrollo de una ciudadanía activa a través de la construcción de redes de protección y seguridad.

“Tenemos un gran compromiso en devolver la seguridad a Azcapotzalco y por ello estamos iniciando acciones para atender las causas de la delincuencia de la mano de la sociedad civil", señaló el alcalde Vidal Llerenas. 

De acuerdo con el morenista, en los tres meses y medio que van de su administración se han instalado mil alarmas vecinales, 16 puntos de videovigilancia y dos mil luminarias urbanas en zonas de alta incidencia delictiva.

Lisa Sánchez, directora general de MUCD, destacó que han logrado firmar convenios de colaboración con las 32  entidades federativas para llevar la materia de cultura de la legalidad  a todas las escuelas del sector público para empezar a trabajar con la infancia y los adolescentes.

 El convenio plantea integrar una red comunitaria de apoyo a la implementación de al menos cuatro grupos de replicado residentes,  quienes sostendrán las acciones de la plataforma de participación ciudadana ya sea como colectivos, asociaciones civiles o comités vecinales.

Paralelamente las acciones y recursos entre MUCD y la alcaldía, permitirán  llevar a cabo el proyecto Plataforma de Participación Ciudadana en Azcapotzalco, para mejorar la seguridad ciudadana en la circunscripción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días