Avanza sistema de salud en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Más de 10 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a la delegación Magdalena Contreras para realizar la jornada de Tu Ciudad te Requiere, que encabeza Miguel Ángel Mancera.

En la visita, el delegado priista Fernando Mercado hizo un recorrido por la Clínica T3 de San Nicolás Totolapan, que fue construida por la administración delegacional.

Este espacio será equipado y operado por el Gobierno de la CdMx.

Mercado mostró los avances finales de la clínica que beneficiará más de 80 mil personas dándoles servicios como rayos X, salud bucal, laboratorio de análisis, psicología completamente gratis para la demarcación.

Con este proyecto serán beneficiadas familias de las colonias San Nicolás Totolapan, Pueblo de San Nicolás, Cazulco, Ixtlahualtongo, Gavillero y Subestación.

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a ampliar el sistema de motoambulancias ideado y operado desde el año pasado por la gestión de Mercado. 

Mancera anunció el uso de desfibriladores como parte de un programa piloto que se realiza de manera coordinada entre la demarcación y la Secretaría de Salud de la CdMx, mismo que contempla ampliarse a diversas zonas de la capital del país.

Al entregar los equipos al jefe delegacional, explicó que el objetivo del dispositivo electrónico portátil es llegar  a tiempo para salvar las vidas de los residentes a través de la aplicación de una descarga eléctrica directa al corazón.

Debido a que la demarcación tiene zonas de difícil acceso se hiso necesario encontrar una forma de proporcionar atención médica de primer contacto rápida y oportuna.

Los habitantes fueron partícipes de recuperación de espacios, pinta de cebras peatonales y polines.

Mercado agradeció la apertura a realizar trabajo conjunto por parte del Gobierno de la CDMX “Somos un equipo y al momento de dar resultados los colores no importan”, dijo.

En la jornada llegaron los servicios del ciudadanos con El Médico en Tu Casa y Abogado en Tu Casa y los productos de la Central de Abasto a bajo costo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días