Avanza pacto entre tribus del PRD para dirigencia nacional; se perfila Barrales

Ciudad de México.- Las negociaciones para afianzar a Alejandra Barrales como nueva presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mediante un acuerdo de unidad, está avanzando dentro de la cúpula perredista.

Sin embargo, la corriente Nueva Izquierda, que dirigen Jesús Ortega y Jesús Zambrano, al perder ese escaño, buscan tener voz dentro del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que éste último, en la mesa de negociación solicitó la titularidad de la Secretaría de Educación capitalina, confirmaron fuentes perredistas a Capital CDMX.

Este sábado, el Consejo Nacional del Sol Azteca reanudará la sesión que inició hace quince días, tras la renuncia de Agustín Basave como dirigente nacional.

La aún secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales cuenta con el apoyo de por lo menos tres corrientes del sol azteca, Vanguardia Progresista, quien la propuso; Alternativa Democrática Nacional e Izquierda Democrática Nacional, además de que se sumará el apoyo de Nueva Izquierda, para así demostrar unidad dentro del PRD.

Dentro de las primeras negociaciones realizadas hace más de dos semanas, se planteó que Nueva Izquierda podría apoyar a Barrales, con la condición de que Vanguardia Progresista le cediera la presidencia del PRD en la capital del país, este acuerdo no progresó y el cargo que aún mantiene Raúl Flores, quedará en manos de un personaje afín al secretario de Movilidad de la Ciudad, Héctor Serrano.

También, se planteó que el Consejo aprobara dotar de mayores funciones a la Secretaría General, cargo que ocupaba y mantendrá la ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica.

El planteamiento de Nueva Izquierda era colocar a Mojica como nueva presidenta nacional, sin embargo, los números no le favorecían dentro del pleno, por lo que se le designó como encargada de despacho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días