Avanza en 21 estados, la desindexación del Salario Mínimo

Ciudad de México.- La reforma constitucional para desindexar el salario mínimo como unidad de medida en el país avanzó en 21 congresos locales de entidades federativas.

Así lo informaron tanto el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en Cámara de Diputados, Marko Cortés.

El legislador federal panista informó que, de acuerdo con los últimos reportes, las legislaturas locales de Morelos, Chihuahua, Puebla, Nayarit, Michoacán, Baja California, Campeche, México, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Durango, Guerrero, Tabasco, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes ya aprobaron la iniciativa para la desindexación.

Con lo que, dijo, para el 2016 se podrá buscar el Salario Digno para los trabajadores del país. Y es que la desindexación del Salario Mínimo como unidad de medida permitirá incrementarlo.

Sin embargo, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien ha impulsado esta medida para aumentar el salario mínimo, criticó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no esperara a que avanzara el proceso legislativo para concretar la desindexación del Salario Mínimo y autorizó para el 2016 un aumento de dos pesos. Lo calificó de «madruguete».

Al respecto, Salomón Chertorivski, explicó en entrevista con Radio Fórmula, que el primer aumento al salario se puede dar durante el mes de marzo cuando los  patrones comienzan a negociar aumentos.

También reiteró el salario mínimo ha perdido más de 70 por ciento de su poder adquisitivo en las últimas décadas, puesto que una persona después de trabajar una jornada completa no puede adquirir alimentos por falta de recursos.

 

RELACIONADO

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio; la Comisión Permanente recibió...

¿Ignorancia o madruguete?

¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que… Para tener la...

No se descarta Paulo García para presidir Morena CDMX

El diputado local y vocero de la bancada de...

Reavivan jaloneos por el PGD en el Congreso capitalino

Pasada la euforia mundialista, los diputados capitalinos retomaron los...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img