Avanza alfabetización en reclusorios del DF

Ciudad de México.-  Un total de 324 internos del Reclusorio Varonil Norte de la capital de México concluyeron hoy sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, mientras purgan diversas condenas.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, entregó los certificados a los presos que fueron capacitados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Con este apoyo, los internos podrán continuar en el siguiente nivel de estudios según sea el caso. “Cada vez son más los internos e internas que se interesan en continuar sus estudios”, comentó Ruiz Ortega.

Cifras del sistema señalan también que 7 mil 445 internos se han inscrito en cursos extraescolares como idiomas, computación, taquigrafía, entre otros.

El funcionario confió en que en este año superarán la cifra de 834 certificados entregados en 2014. Actualmente unos 11 mil 500 internos en penales de la Ciudad de México estudian algún grado de estudios, lo que representa un 30 por ciento del total de población en reclusión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días