Aumenta ALDF hasta 60 años de prisión por feminicidio

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificó el Artículo 148-Bis del Código Penal local y estableció una pena de 40 a 60 años de prisión y 500 a mil días multa a quien cometa el delito de feminicidio.

La propuesta aprobada fue iniciativa de los diputados del PRD, Leonel Luna Estrada y Elizabeth Mateos Hernández, quienes plantearon la necesidad de homologar la descripción del tipo penal de feminicidio a nivel nacional y los criterios para la aplicación de las penas correspondientes.

La modificación aumenta la sanción para quien cometa el delito de feminicidios con una pena de 40 a 60 años de prisión y pagará de 500 a mil días multa, además se dará cárcel preventiva oficiosa.

Se estableció que el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.

 

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD, aseguró que esta refoma está considerada dentro del marco de modificaciones a distintas leyes para hacer más segura esta ciudad, proteger la familia y a las mujeres.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días