Atención psiquiátrica podría llegar a cárceles capitalinas

Ciudad de México.-  La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, impulsará la construcción de una clínica especializada para personas que padecen de enfermedades mentales en las cárceles de la Ciudad de México.

Precisó que a la fecha, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan hay 60 internas con problemas mentales, más 40 que requieren de atenciones psiquiátrica, por lo que iniciará platicas con autoridades del Sistema Penitenciario.

“Durante los recorridos que hemos hecho a las prisiones nos hemos dado cuenta que hay muchas personas olvidadas por sus familiares, pero sobre todo están tristes, hablan solas y sufren alucinaciones o alternaciones de la memoria”, explicó.

De aprobarse, la iniciativa el centro especializado podría adecuarse en la Torre Médica de Tepepan y estaría bajo la operación de la Secretaría de Salud local.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img