Ataque en Niza deja 75 muertos

Ciudad de México.- Tras un atentado en Niza, Francia, autoridades han reportado hasta el momento al menos 75 personas fallecidas, otras 15 en estado de gravedad y por lo menos 80 lesionadas.

A las 23:20, un camión arrolló a la multitud que se encontraba en el paseo marítimo disfrutando de los fuegos artificiales correspondientes a la celebración del día de la Bastilla.

El alcalde de la ciudad confirmó que el autor del atentado, era un varón de 31 años de nacionalidad francesa y origen tunecino, quien también disparó a la multitud a la vez que dirigía su camión hacia ella.

Por otro lado, el presidente de la prefectura de Alpes-Maritimes ha asegurado que el camión estaba cargado de varias armas pesadas y granadas.

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subdelegado del Gobierno, Sébastien Humbert. Y el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre «neutralizado por la policía» era el único que iba en el camión.

El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, iniciaron una reunión convocada de urgencia en la célula interministerial de crisis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días