Así fue la 2a edición de DocsPuebla, Espacio de cine documental

Puebla.- La segunda edición de DocsPuebla, Espacio de cine documental, realizada por DocsMX (Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México) se llevó a cabo del 13 al 18 de agosto en Puebla.

Durante seis días, se tuvieron actividades de exhibición, formación y creación de cine documental. Además en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA-BUAP), se realizaron tres masterclasses impartidas por Juan Francisco Urrusti (Documental y memoria), Ángel Estrada (Documental en la frontera) y Abril López (El camino de una ópera prima). 

El componente de exhibición, es decir, la programación, estuvo integrada por 25 proyecciones gratuitas, 5 documentales internacionales de la sección Miradas de nuestro mundo y 6 documentales mexicanos formaron parte de la sección en competencia Hecho en México. Además se tuvieron dos proyecciones especiales, de inauguración y clausura, en sedes como el Teatro de la Ciudad de Puebla, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Casa Presno y el Teatro Ibarra Mazarí. 

En las actividades de formación, se realizó el último Taller Regional Centro de Plataforma Mx, gracias al apoyo del Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer, donde participaron los nueve proyectos provenientes de Estados como Morelos, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla. 

Y en el componente de creación, se llevó a cabo la tercera edición del Reto DocsPuebla, con cinco equipos que realizaron un corto documental en cien horas y tuvieron su estreno mundial el sábado 18 de agosto en el Teatro de la Ciudad. Con el documental, Los niños (Maite Alberdi, 2016), se llevó a cabo la función de clausura del 2.° DocsPuebla, donde acudieron 250 personas. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días