Ciudad de México.- El fotógrafo Rubén Espinosa, que huyó de Veracruz por amenazas para radicar en el DF, fue uno de los cinco muertos que fueron encontrados en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, la madrugada del sábado 1 de agosto.
Los familiares y organizaciones como Artículo 19 identificaron al fotógrafo colaborador de Cuartoscuro como el hombre que fue localizado, junto con cuatro mujeres, fallecidos.
Sobre las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que el homicidio contra las cinco personas fue por disparo de arma de fuego y fue en un departamento del edificio ubicado en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.
Peritos encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino en una recámara; el de un hombre y una mujer en otra, mientras que la mujer identificada como empleada doméstica fue localizada en el cuarto de baño.
Tres de las mujeres vivían en el departamento.
Al determinarse que una de las personas muertas era el fotógrafo, periodistas convocaron a una manifestación este domingo en el Ángel de la Independiencia a las 16:00 horas para pedir que se esclarezca el homicidio.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, informó a través de su cuenta de twitter que se están analizando todas las líneas de investigación y que hoy se dará avances de la indagatoria.