Asesinan a Adán Vez Lira defensor ambiental y encargado de campamento ecoturístico

Actopan, Veracruz.-  A través de redes sociales, distintas páginas y usuarios informaron sobre el asesinato de Adán Vez Lira, encargado de La Mancha, campamento ecoturístico localizado en Actopan, Veracruz.

Uno de los usuarios de Facebook -Alex Sampieri- escribió en una actualización que fueron nueve tiros “los que le arrebataron la vida a Adán Vez Lira encargado del campamento ecoturístico de La Mancha”.

El usuario agregó que el ataque ocurrió en “el camino de terracería que comunica a la comunidad de La mancha y Palmas de abajo cuando se desplazaba en su motocicleta por este camino”.

TE PUEDE INTERESAR: Todo se ve tan falso: María Elena Ortíz sobre detención de Vera Carrizal

Por su parte, la página de la misma red social Repique Veracruz informó que “encuentran cuerpo sin vida en La Mancha”. En esta publicación se detalla que durante la mañana de este miércoles se reportó al 911 el cuerpo de una persona que presentaba “indicios de ejecución”.

En la misma publicación se confirma que los hechos tuvieron lugar “en un camino de terracería en la localidad de La Mancha Municipio de Actopan”, y que el cuerpo encontrado se trata de Adán Vez Lira, “originario de la mancha”.

En esta actualización, se informa de versiones extraoficiales que indican “fueron al rededor de 8-10 disparos los que impactaron el cuerpo de Adán”. De igual forma, trascendió que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo.

El senador por la Ciudad de México Emilio Álvarez Icaza compartió los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter en la que señaló que se trata del “cuarto asesinato de un defensor ambiental en menos de 15 días” en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días