Arrancan Bicipaseos en MH

Piden garantizar derecho de réplica

Ciudad de México.- La delegación Miguel Hidalgo arrancó el programa de «Bici Tours», que busca fomentar el turismo en la zona de Polanco, donde turistas y capitalinos podrán realizar recorridos gratuitos organizados por la administración delegacional los fines de semana.

“Estamos rebasados y esta ciudad no puede con más autos, la bicicleta presenta una solución real, sana y efectiva para movernos en la delegación y en toda la ciudad que actualmente cuenta con infraestructura de ciclovías y seguiremos impulsado la inversión en este rubro”, aseguró la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

Este proyecto inició este sábado y será gratuito durante todo el verano, ahora cuenta con un parque vehicular de 25 bicis y únicamente una ruta, la de Polanco, que parte del Parque Lincoln, sin embargo, la jefa delegacional adelantó que habrá otras rutas, por ejemplo, Chapultepec, y las colonias Tacuba, Tacubaya y Anáhuac.

Además, no descartó que en el futuro, o entre semana exista una cuota de recuperación, para el mantenimiento de las bicicletas y el pago a los historiadores. Y este un recorrido de dos horas que lleva a los usuarios a distintos lugares de Polanco, como el Conservatorio Nacional de Música, la Hacienda de los Morales y la iglesia de San Agustín.

Los tours culturales se realizan en los horarios de 11:00, 13:00 y 16:00 horas y además se realizarán recorridos especiales en Día de Muertos y fiestas patrias

Este proyecto se llevó a cabo con la donación de las bicicletas por parte de la asociación civil Rock & Ruedas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News