Ciudad de México.– La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariadna Montiel Reyes, será quien tome las riendas de lo que resta de la sexta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La perredista afin a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, se ha desempeñado estos tres años como la secretaria de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo y tras la solicitud de licencia de Manuel Granados, Montiel Reyes asumirá esas funciones.
Ariadna Montiel Reyes es diputada federal electa por lo que su permanencia en la ALDF será hasta el 30 de agosto próximo pues al día siguiente deberá tomar protesta como integrante de San Lázaro. Mientras esto ocurre se encargará de alistar los trabajos de transición con la séptima legislatura que se instalará el 15 de septiembre próximo.
La diputada local del PRD se ha desempeñado como directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el gobierno de Marcelo Ebrard, ha sido secretaria de Finanzas en el PRD capitalino y es uno de los liderazgos más fuertes de IDN en el DF.
Con los cambios de gabinete y renovación en el Partido Acción Nacional (PAN), tres diputados locales pidieron licencia a su cargo.
Jorge Gaviño para llegar a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; Laura Ballesteros para la nueva Autoridad de Movilidad y Gabriela Salido quien va en la planilla única que competirá por la dirigencia del blanquiazul en la capital del país.
Para la séptima legislatura, la principal fuerza ya no será el PRD sino Morena quien tiene, hasta el momento, el mayor número de diputados locales.
Imprimir artículo