Aprueban diputados abrogación de la Ley Bala

Puebla.- 

En menos de una hora, los diputados locales abrogaron la denominada “Ley Bala”, que en julio de 2014 fue empleada en Puebla para disipar una manifestación entre la Policía Estatal y pobladores de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde murió José Luis Tehuatlie Tamayo de 13 años.

 

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, se encargó de presentar la abrogación a la Ley para Proteger los Derechos Humanos, que impulsó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y avalada por la anterior legislatura que culminó sus actividades apenas el 14 de septiembre.

 

El bloque legislativo de la alianza “Juntos Haremos Historia” solicitó la modificación de esta ley y la propuesta fue respaldada por los grupos parlamentarios del Congreso de Puebla.

 

Mientras se daba el debate de la abrogación de la ley, fue notoria una corona de flores que se colocó en el Pleno del Congreso del Estado, en memoria a José Luis Tehuatlie Tamayo.

 

Para julio del mismo año, habitantes de Chalchihuapan, bloquearon la Autopista Puebla-Atlixco como protesta para exigir el regreso del Registro Civil a su Junta Auxiliar.

 

Sin embargo, se registró un conato de bronca entre los pobladores y uniformados, luego de que estos últimos presuntamente usaron balas de goma para disipar la manifestación, donde murió el menor de 13 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días