Ciudad de México.- A 10 días de haber comenzado las campañas federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las sustituciones que siete partidos políticos solicitaron para competir por alguno de los 27 distritos federales que corresponden al Distrito Federal.
En la Coalición de Izquierda Progresista, que firmaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), el cambio fue en el distrito 26 federal, que comparten las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
El candidato que aprobó el INE el pasado 4 de abril fue Adalid Martínez Gómez, quien fue sustituido este miercoles por Ernesto Villarreal Cantú, uno de los más cercanos al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya. El ahora candidato por el distrito 26, Villarreal Cantú se desempeña como representante del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.
Asimismo, se prevé que en el distrito cinco de la coalición PRD-PT, donde se registró a Julio César Reyes Mendoza, se incluya a Mauricio Calcaneo Monts, quien fuera secretario técnico de la Comisión de Competitividad en la Cámara de Diputados.
Entre otros cambios, se encuentra el del Partido Revolucionario Institucional quien designó en el distrito 23 federal a Fernando Morales Correa.
Morena sustituyó en el distrito 11 a Genaro López Vela por Alfredo Ramírez Villar y Movimiento Ciudadano cambió a la candidata al distrito uno, María de Lourdes Tinoco Puerto por Jade Denith Peña Morales.
El Partido Verde Ecologista de México se sustituyó en el distrito 14 a Teodora Córdova Falfán por Beatriz Estrada López y en el 25 se cambió a Martha Patricia Espinosa García, quien estaba como candidata a propietaria como diputada suplente, y se designó a Ivonne Cadena Leyte como titular.
En el partido Encuentro Social hubo tres cambios, por el distrito 17 irán Claudio Carillo Ramos y Óscar Jaramillo Molina como propietario y suplente; en el distrito 18, Martín Hernández Torres y Guadalupe López Ramón; y en el 25 Alma Ruth Díaz de Campo y María Magdalena Ávila Lara.