Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le ofreció a Jorge López, padre de Angélica López, joven acusada de portar tres kilogramos de cocaína en una maleta proveniente de Colombia, asesoría legal gratuita para continuar el caso de su hija.
En una reunión privada realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobierno capitalino le pidió a Jorge López que se mantuviera tranquilo, y a su salida, éste comentó «le van a echar muchas ganas y pronto me podré reunir con mi hija, me voy contento y agradecido, me voy con la promesa de que mi hija va a salir muy pronto».
Además de la asesoría legal, el gobierno capitalino aseguró que se le brindará atención médica, ya que la joven padece asma.
El 31 de diciembre de 2014, Angélica López volvía de Colombia, cuando fue arrestada y encarcelada en el penal de Tepic por portación de drogas, y posteriormente la trasladaron a Santa Martha Acatitla.
La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, quien también estuvo presente en la reunión, aseguró que el gobierno capitalino estará pendiente de las necesidades de Angélica.
Mercado reiteró que éste es un caso a nivel federal, sin embargo, proporcionarán toda la ayuda posible, además de que el padre de la joven se reunirá mañana con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez.