Anuncian foro contra la trata de personas

Jorge Sosa Peres, presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, señaló en rueda de prensa, que el corredor Puebla-Tlaxcala de trata de personas, es donde se acentúa el fenómeno, aun así el peor del caso, es que las autoridades de gobierno de ambos Estados, conocen el problema y hasta la ubicación del fenómeno.

Dijo que como medida para frenar el fenómeno se debe aplicar una reforma de ley, para sancionar tanto a los que hacen negocio de trata de personas, llamados “leones”, pero también a los consumidores, porque hay responsabilidad de ambas partes, "quienes se prostituyen por cuenta propia, no hay problema, pero la explotación sexual, resulta alarmante".

Por eso, mencionó que será necesario sancionar a las personas que la promueven y a quienes la solicitan.

Por su parte, Rosa Márquez dijo que “se percibe un problema creciente”, además, aseguró que el problema principal recae en la ausencia del gobierno de Puebla y de justicia, a pesar de la existencia de una denuncia pública.

Sosa Pérez, finalizó anunciando el Foro Retos en el Combate a la Trata de Personas en Puebla, el próximo jueves 6 de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días